Me llamo Pedro Santos Juanes Muñoz, nací en 1972 en la provincia de Valencia, estudié Psicología en la Universidad de Valencia. Estudié psicopedagogía (y aun sigo haciéndolo). Me especialicé en dificultades del aprendizaje y llevo desde 1999 entrando y saliendo de las aulas de primaria y secundaria. En estos momentos trabajo media jornada como orientador educativo en secundaria realizando las funciones propias del Departamento de Orientación. Así que el resto del tiempo lo dedico a hacer otras muchas cosas. Una de esas cosas es esta Aventura de Aprendizaje. Es una auténtica aventura porque sus resultados son inciertos y muchas decisiones asumen riesgos. Además   tengo que hacer de todo, empezar desde cero en muchas cosas, reinventarme continuamente y necesariamente aprender, aprender y aprender…

Estuve muchos años trabajando en primaria (y aún lo hago cuando puedo), intentando dar soluciones a los problemas que se me planteaban empecé a crear mis propios materiales. De aquellos años surgió, entre otros, el proyecto “Matemáticas Distraídas” Un programa de enriquecimiento instrumental fundamentado en las matemáticas curriculares y el desarrollo cognitivo y metaatencional.

He seguido creando, aprendiendo y avanzando.  Es momento de  compartir parte de mi trabajo así que en esta web puedes descargarte tranquilamente todo el material. Es mi pequeña contribución. Compártelo con los demás. Muchas gracias. Si necesitas algo, o me quieres comentar cualquier cosa, o te interesaría que te avisara a tu email de las cosas que voy haciendo puedes ponerte en contacto conmigo en info@aventurasdeaprendizaje.es o utilizar este formulario:

 



Menú de cierre