Page 6 - cartas
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Ponemos las cartas que queremos aprender  descartadas (en su
                                     parte anterior) en un mazo delante de nosotros, pero fuera de la
                                     plantilla del castillo. Cogemos una carta del mazo, en ella aparece
                                     el dibujo de un pirata llevando una carretilla y en el  bocadillo que
                                     sale del pirata  aparecen dibujadas unas monedas de oro. Estas

                                     son las  monedas que  hay en cada tesoro que queremos enterrar.
                                     Así    en  el    ejemplo,  el  pirata  dice  que  cada  tesoro  guarda  6
                 monedas de oro y como hay 6 tesoros, entonces tendremos 36 monedas de oro. El
                 alumno,  si  lo  sabe  o  lo  calcula,  escribirá  el  resultado  de  la  multiplicación  que
                 representa el dibujo en la parte posterior de la carta. Si duda, puede utilizar la carta
                 mágica del oráculo correspondiente a esa tabla  para confirmar el resultado.  Una
                 vez  resuelto  este  paso,  la  pondremos  descartada  dentro  de  la  plantilla  y  en  la

                 posición de entrada. Así lo repetimos para todas las cartas. Una vez vistas todas ya
                 estamos preparados para empezar.




                                     Coge  la  primera  carta  del  mazo  de  la  entrada,  el  alumno
                                     interpreta el dibujo y  calcula la multiplicación y dice el resultado.
                                     Para saber si está en lo cierto, gira la carta y comprueba si el
                                     número que ha dicho coincide con el anotado. Si sucede esto, la

                                     carta pasará directamente a la posición de salida. Si no lo acierta,
                                     la carta  deberá ir a la cárcel. Y  allí  deberá quedarse hasta que
                                     termine de operar con todas las cartas presentes en la posición
                 de entrada. Es decir, una vez encarcelada la carta con la que nos hemos equivocado
                 volvemos  a  realizar  el  mismo  procedimiento  con  la  siguiente  carta  del  mazo  de
                 entrada.











                                              Error                    Acierto
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