Page 6 - cartas
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Ponemos las cartas que queremos aprender descartadas (en su
parte anterior) en un mazo delante de nosotros, pero fuera de la
plantilla del castillo. Cogemos una carta del mazo, en ella aparece
el dibujo de un pirata llevando una carretilla y en el bocadillo que
sale del pirata aparecen dibujadas unas monedas de oro. Estas
son las monedas que hay en cada tesoro que queremos enterrar.
Así en el ejemplo, el pirata dice que cada tesoro guarda 6
monedas de oro y como hay 6 tesoros, entonces tendremos 36 monedas de oro. El
alumno, si lo sabe o lo calcula, escribirá el resultado de la multiplicación que
representa el dibujo en la parte posterior de la carta. Si duda, puede utilizar la carta
mágica del oráculo correspondiente a esa tabla para confirmar el resultado. Una
vez resuelto este paso, la pondremos descartada dentro de la plantilla y en la
posición de entrada. Así lo repetimos para todas las cartas. Una vez vistas todas ya
estamos preparados para empezar.
Coge la primera carta del mazo de la entrada, el alumno
interpreta el dibujo y calcula la multiplicación y dice el resultado.
Para saber si está en lo cierto, gira la carta y comprueba si el
número que ha dicho coincide con el anotado. Si sucede esto, la
carta pasará directamente a la posición de salida. Si no lo acierta,
la carta deberá ir a la cárcel. Y allí deberá quedarse hasta que
termine de operar con todas las cartas presentes en la posición
de entrada. Es decir, una vez encarcelada la carta con la que nos hemos equivocado
volvemos a realizar el mismo procedimiento con la siguiente carta del mazo de
entrada.
Error Acierto