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En esta actividad encontrarás un 6 5 8 4 9 2 4 4
x
x
x
x
dibujo con dos zonas separadas por
x
x
x
x
una línea a modo de eje de simetría. 4 2 6 6 7 7 8 9
En la parte superior podrás ver
x
x
x
x
multiplicaciones y una línea que las va 6 3 4 9 8 8 5 8
recorriendo. En la parte inferior 6 8 9 4 3 8 4 3
x
x
x
x
aparecerán solo puntos. Tienes que
unir los distintos puntos con una línea
creando el dibujo simétrico a la parte 24
superior (misma distancia al eje). En
los puntos que has unido trazando la 18
línea anota los resultados de las
distintas multiplicaciones que han 36
aparecido en ese punto en la parte 16
superior del dibujo.
En esta actividad debes investigar qué 4 1
números deberías poner en las casillas vacías x =
x
para cumplir las igualdades. Primero 2 6 =
completa las operaciones más claras. Así por +
ejemplo (2 x 6= 12). Luego debes buscar qué 2 = 6 x
diferentes opciones podrían completar las
restantes operaciones. En este ejemplo hay 4 3 1 2
que buscar qué números de la tabla del x =
cuatro permiten obtener un número con un 2 6 1 2
=
x
uno en la posición de las decenas (4x3 o 4x4). +
La investigación se consistente en ir 2 4 = 6 x4
probando estas opciones y valorar si esa
opción permite terminar correctamente las operaciones. Así por ejemplo, si
utilizamos 4 x 4 es decir conseguimos un 16, al sumarlo al
12 de la operación de abajo conseguiríamos un 28 que no
está en la tabla del 6 por lo que deberemos descartar esta
opción (4 x4) y probar con la otra opción (4x3) que sí
permite cuadrar los resultados.
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