Page 9 - bn_cuaderno_multiplica_amazon...
P. 9
Una vez realizada la primera fase de estudio, creando una tabla intentando
memorizarla y volviéndolo a hacer del revés, pasaremos a la segunda parte: repasar.
Para ello contamos con el viaje que debe hacer el pirata Cocinero. El pirata Cocinero
debe realizar 5 fases:
Escalar Seleccionar Recuperar Trasladar Enterrar
El profesor determinará si es necesario realizar todos los pasos o solo alguno/s de
ellos. En cada paso se vuelve a repasar la tabla que se está trabajando. En cada ficha
encontrarás en su parte superior unos dibujos para anotar en ellos información que
puede resultar muy importante para el avance del alumno. Así puedes encontrar un
reloj de arena. En la parte superior de este dibujo anotaremos los minutos, en la
parte inferior los segundos que ha necesitado para completar la actividad. Puede
resultar interesante preguntar al alumno cuánto tiempo cree que va a tardar en
realizar la actividad y luego compararlo con el tiempo real de ejecución. Con esa
reflexión, el alumno aprende a gestionar mejor el uso del tiempo. También, hay una
calavera pirata con tres casillas, en ellas anotaremos las multiplicaciones de las
tablas en las que se ha errado o dudado. Estas multiplicaciones las deberemos
repetir antes de pasar al siguiente paso. En el paso tercero (recuperar la carga)
podrás ver en la cabecera de la actividad un mapa. En esta actividad hay una
multiplicación que no aparece, hay que descubrirla y anotarla sobre el mapa. Como se
mencionó anteriormente, después de cada ciclo se puede pasar a la fase de los
impuestos (cartas) con la tabla o esperarse a realizar algunas o todas las tablas.
-9-