AUTOR

Me llamo Pedro Santos Juanes Muñoz, nací en 1972 en la provincia de Valencia, estudié Psicología en la Universidad de Valencia. Me especialicé en dificultades del aprendizaje y estudié psicopedagogía. En 2020 terminé un Máster oficial en Neuropsicología Educativa  del que está surgiendo una obra ejemplificada «Cómo construir una aventura de Aprendizaje desde la neuropsicologiaeducativa » donde explicaré los fundamentos prácticos de  el aprendizaje activo (ABJ, Gamificación, Realidad virtual con videojuegos, Aprendizaje Cooperativo,  Inteligencias Múltiples…)  con la ejemplificación del proyecto «Medidas Piratas» (120 pg de proyecto secuenciado paso a paso). Y como siempre hay que estar renovándose  en 2021 he terminado el curso de experto universitario en desarrollo del talento  del que surge el proyecto «Talento 138» en el que unifico a Dweck, Renzulli y Gardner desde el marco de la Neuropsicología educativa para crear una propuesta interventiva desde la tutoría. Llevo desde 1999 entrando y saliendo de las aulas de primaria y secundaria. En estos momentos trabajo media jornada como orientador educativo en secundaria realizando las funciones propias del Departamento de Orientación. Así que el resto del tiempo lo dedico a hacer otras muchas cosas. Una de esas cosas es esta Aventura de Aprendizaje. Es una auténtica aventura porque  no hay meta fija, sino que las inquietudes, las experiencias y el devenir de las cosas marcan un camino incierto pero lleno de enigmáticos pero fantásticos retos.

Estuve muchos años trabajando en primaria (y aún lo hago cuando puedo), intentando dar soluciones a los problemas que se me planteaban empecé a crear mis propios materiales. De aquellos años surgió, entre otros, el proyecto «Matemáticas Distraídas» Un programa de enriquecimiento instrumental fundamentado en las matemáticas curriculares y el desarrollo cognitivo y metaatencional.

He seguido creando, aprendiendo y avanzando.  Es momento de  compartir parte de mi trabajo así que en esta web puedes descargarte tranquilamente todo el material. Es mi pequeña contribución. Compártelo con los demás.

 

¿Trabajamos juntos?

Como trabajo pocas horas en un centro educativo estoy abierto a cualquier oferta que, eso sí,  me permita desarrollar Aventuras de Aprendizaje o desarrollar programas innovadores. Quizá te resulte interesante incorporar dentro del equipo de trabajo del centro esta forma de desarrollar el currículum y crear aventuras de aprendizaje propias del centro que le permitan esculpir una identidad única  y diferenciadora. Aunque quizá simplemente busques un Orientador  para tu centro. Es un trabajo que llevo haciendo más de 20 años así que inevitablemente incorporaría entre mis funciones   el desarrollo de  Aventuras de Aprendizje propias del centro.

Si necesitas algo, o me quieres comentar cualquier cosa,  puedes ponerte en contacto conmigo en info@aventurasdeaprendizaje.es o utilizar este formulario: