De los 25 alumnos encuestados:
32% (8 alumnos) no recuerdan en ese momento ninguna experiencia en matemáticas en que lo pasaran bien, se divirtieran y además aprendieran.
68% (17 alumnos) sí recuerdan alguna experiencia en matemáticas en la que se lo pasaran bien, se divitieran y aprendieran. De ese 68% (17 alumnos):
Un alumno contesta afirmativamente pero no clarifica qué actividad fue. De esos 16 alumnos que clarifican las actividades que les gustó, tenemos que:
(11 alumnos) 68,7% recuerdan el proyecto «Medidas Piratas» y lo mencionan.
El resto recuerda:
(1 alumno) 6,25 % juego de sumas y restas en 2º primaria
(2 alumnos) 12,5% juego de botellas para trabajar el litro y múltiplos y submúltiplos
(2 alumnos) 12,5% el tema de las fracciones porque les resultó divertido
Teniendo en cuenta que la pregunta fue a «quemarropa» sin hacer mención a nada, creo que el resultado es muy interesante. Al menos a mí me despierta el interés por estudiarlo más detenidamente y con mayor fundamento. Así que me lo apunto en la agenda ¿Es Este tipo de actividades más memorables que otros aprendizajes utilizando otra metodología? quizá el curso que viene haga el estudio y pueda responder con evidencias y rigor.