SEGUNDO CICLO

PRÓXIMAMENTE
NOVEDAD

RECURSOS SEGUNDO CICLO

Cuaderno para aprender estrategias básicas de cálculo mental

En este cuaderno se presenta una secuencia organizada en la que sesión a sesión se van introduciéndose estrategias de cálculo para realizar mentalmente sumas y restas.  Cincuenta páginas para avanzar en este apartado matemático.

Ebook Cuaderno Estrategias de Cálculo

Estrategias para resolver problemas de matemáticas con dos operaciones

Este es sin duda uno de los objetivos que más quebraderos de cabeza dan a los profesores, padres y alumnos. ¿Cómo se puede trabajar con los alumnos la resolución de problemas matemáticos? Esta es una propuesta de Aventuras de Aprendizaje. Es sencilla, pero creo que no estamos acostumbrada a ella, ¿Te atreves? Son dos estrategias. La primera solo consta de 6 pasos, la segunda es aun más sencilla. Los valientes no tienen más remedio que echarle un vistazo.

Ebook Estrategias para resolver problemas matemáticos

Repasamos la recta numérica hasta el 9999 con un videojuego

Uno de las primeras propuestas que se publicaron en gamificandobits, se  trata de ir  tocando  a las furgonetas que aparecen en la pantalla de menor a mayor. Otra forma de repasar la recta numérica, ¿no?

 

 

Ir al juego: Aquí

Posicionar números decimales en operaciones básicas con ficha y videojuego

Publicado en gamificandobits, esta propuesta presenta una ficha de trabajo y un videojuego para practicar el posicionamiento de los números decimales, eso de » la coma debajo de la coma» , «las unidades debajo de las unidades» y «las manzanas con las manzanas y las peras con las peras» pero en versión bit y decimal. En Gamificandobits puedes encontrar más información e incluso un enlace para jugar con móvil. Se utiliza el movimiento de los dedos para mover al personaje. Ir a la entrada de gamificando bits: Aquí

Ficha decimales

 

Ir al juego: Aquí

Aprender las unidades de medida con un proyecto basado en retos, ABJ, gamificación, videojuegos, Breakoutedu y Grupos cooperativos.

Este es un proyecto resumido en 123 páginas ,4 misiones, 4 videojuegos y una gran cantidad de recursos de lápiz y papel para que los  alumnos mediante una aventura/reto aprendan las unidades de medida. Es un proyecto que se ha puesto en marcha durante el curso 2018/19 con muy buena acogida en varios centros. En este proyecto se considerado y se han mezclado los ingredientes que aparecen en el título del recurso. Es un proyecto para iniciarse en 3º, profundizar en 4º y repasar en 5º y/o 6º de primaria.  Es un proyecto fantástico. Este recurso está disponible en la página de  gamificandobits: Aquí

En gamificandobits también está el proyecto en formato sencillo que consiste en ficha + videojuego para trabajar: Unidades de medida, comparar unidades de medida y pasar una expresión compleja a incompleja.

Visionar proyecto en formato libro
Enlace a instrucciones

Realizar divisiones sencillas con videojuego y ficha.

Publicado en gamificandobits, este recurso aporta una ficha y un videojuego para repasar las divisiones enteras.En gamificandobits se explica más detenidamente este recurso: Enlace

Ir al videojuego: Aquí

Ficha de trabajo

Diferenciar sustantivos, adjetivos y verbos con juego de cartas.

En gamificandobits, dentro de la etiqueta «SIN BITS» está esta propuesta para jugar a cartas, pasárselo bien y además repasar sustantivos, adjetivos y verbos. A partir de un juego muy accesible  que se comercializa por ThinkFun se añaden y acompaña de material propio para adaptarlo al aula y al currículum.

Y en el caso de que no se pudiera acceder al material se presenta una opción alternativa (plantillas y documentos) para poder  poner en marcha esta propuesta.

Enlace a instrucciones y material

Diferenciar sustantivo, adjetivo y verbo con ficha y videojuego.

Publicado en gamificandobits, sigue la propuesta de ficha de lápiz y papel junto a un videojuego divertido para repasar adjetivos, sutantivos y verbos.

Acceso a ficha de trabajo

Enlace juego: Aquí

Acceso a instrucciones

Acentuación palabras agudas, llanas y esdrújulas con ficha y videojuego.

Publicado en gamificandobits, este recurso consta de una ficha y un videojuego para trabajar la acentuación en palabras agudas, llanas y esdrújulas.

Descargar Ficha

Acceso al juego: Aquí

Enlace a instrucciones

Repaso de las palabras que se escriben en gegi/jeji con ficha y videojuego.

Publicado en gamificandobits, el recurso se presenta en formato ficha y videojuego. Se trabajan un listado amplio de palabras escritas con ge/je gi/ji en varias fases.

Enlace ficha actividad

Enlace a juego: Aquí

Enlace a instrucciones

Repaso de las palabras que se escriben en b/v a partir de ficha y videojuego.

Publicado en gamificandobits, este recurso aparece en formato ficha de trabajo + videojuego de repaso. El objetivo se centra en la escritura de la ortografía arbitraria de la b/v.

Descargar ficha

Jugar al juego: Aquí

Enlace a instrucciones y recursos

Propón un objetivo en comentarios y buscaré la forma de convertirlo en recurso

2 respuestas a «SEGUNDO CICLO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.