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Inteligencias Múltiples:
"Una tropa inteligente"

Este es una parte de un proyecto en el que ando metido. Consiste en introducir en las creencias de los alumnos la mentalidad de crecimiento, o lo que en psicología cognitiva se llama Teoría incremental de la inteligencia.  Junto a esto propongo una intervención considerando las ventajas de  la teoría de las Inteligencias Múltiples   de Gardner y el Modelo Triádico de Enriquecimiento de Renzulli.  En breve habilitaré una web para contar la experiencia que estoy teniendo al introducirlo en las aulas utilizando videojuegos,  ejemplificaciones con diapositivas, juegos de lápiz y papel, etc

Quiz dinámico con el temario de Religión

Durante el curso 2018/19  se  publicó  en gamificandobits RockaReliQuiz. Es un intento por demostrar que todas las asignaturas pueden servirse del mundo bit para avanzar y facilitar el aprendizaje. Además de facilitar el aprendizaje y posibilitar que el alumnado supere la asignatura de forma más sencilla, también pretende introducir al alumnado en el mundo del rock cristiano católico a través de Kénosis y su cantante David Martínez que además de ser la voz del grupo (y de otros), también es profesor de Religión. Te recomiendo ir al documento donde se habla de este objetivo: Aquí

Aquí tenéis una ejemplificación.

Creatividad & Inteligencia lingüística

Cuando se habla de creatividad todo el mundo piensa en el ámbito artístico, en pinturas, manualidadades y cosas así. Lo cierto es que a nivel lingüístico Edward de Bono  ha escrito sin fín de propuestas y recursos. He escogido 7 de sus técnicas y las he maquetado para que las puedas utilizar dentro del aula.

Acceso propuesta interventiva

Brain Smile

Buscando la forma de incorporar en secundaria la mentalidad de crecimiento. Por su complejidad le he dado una página  independiente para esta propuesta,  puedes acceder a ella desde el menú izquierdo o desde aquí:  Enlace

Encontrarás juegos de lápiz y papel y videojuego.

El centinela.
Luchar contra el sedentarismo cognitivo

Después de reflexionar sobre el sedentarismo cognitivo, los nativos digitales, la poda neuronal y  la IA he pensado ¿Y si luchamos contra el sedentarismo cognitivo utilizando la propuesta de Edward De Bono «62 ejercicios para desarrollar la mente?  Dentro del proyecto CAJA que estoy desarrollando en el centro en el que estoy trabajando y junto a varios alumnos hemos desarrollado una aplicación para trabajar y tener activadas las neuronas mientras desarrollamos nuestra creatividad (ver artículo)

Enlace Juego: Aquí

Enlace Artículo: Aquí

Enlace proyecto CAJA: Aquí

Propón un objetivo en comentarios y buscaré la forma de convertirlo en recurso

6 comentarios en «SECUNDARIA»

  1. Buenas tardes. Un recurso que echo en falta es un tipo de juego de mesa novedoso o una scape room etc. en el que se pueda trabajar el ámbito de la Sintaxis en Secundaria. Muchas gracias. Un saludo.

  2. Hola, este formato es muy atractivo para los alumnos de PMAR, algún recurso para trabajar el ámbito científico matemático en PMAR II ( que es lo que yo doy), sería posible?

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