TERCER CICLO

ABJ : Cómo ABJear el currículum para aprender
PRÓXIMAMENTE
NOVEDAD

RECURSOS TERCER CICLO

Aprender el listado de los verbos irregulares ingleses con fichas y videojuegos utilizando MicroFlip Teaching

Publicado en gamificandobits, esta es una propuesta que me hizo una maestra, que buscaba otra forma de repasar la contínua repetición del listado de los verbos irregulares ingleses. La propuesta presenta 3 pasos: Primero se ve un vídeo en casa y se completa una ficha, luego se juega al videojuego y cuando se completa aparecerá un refrán. Al día siguiente  en clase y en grupo hacen un trabajo especial  con el listado tratado. Cada uno puede trabajar los recursos como más le interese.

Además ensu publicación en gamificandobits, se presenta la metodología Microflip Teaching con webgrafia de MOOC y más información, lo que obliga hacer una visita obligada si te interesa el tema: ENLACE

Aunque te recuerdo lo interesante que sería que visitaras la página del recurso en gamificandobits, aquí te dejo los enlaces:

Enlace a instrucciones

Sinónimos y antónimos utlizando apoyo TIC

Publicado en gamificandobits, esta actividad propone al alumnado que complete una actividad de sinónimos y antónimos a partir de la ayuda que permite el videojuego al estilo «ahorcado» con enlaces a la RAE.

Acceder Ficha

Enlace Juego: Aquí

Enlace a instrucciones

Comprensión textual y concordancia entre adjetivo, género y número

Este recurso publicado en gamificandobits trabaja la comprensión textual y la concordancia entre adjetivo y nombre en género y número. Para poder realizar la actividad ficha y videojuego van unidos. No se puede hacer uno sin el otro. Si te interesa pásate por la página: enlace

Acceder a Ficha

Enlace juego: Aquí

Acceder a instrucciones

Reconocer Múltiplos

Publicado en gamificandobits, consta de ficha y videojuego para repasar los múltiplos.

Acceso a Ficha

Enlace a juego: Aquí

Enlace a instrucciones

Números Primos hasta el 97

Publicado en gamificandobits, este recurso permite repasar y jugar con los números primos hasta el 97. Consta de ficha y videojuego.

Acceder Ficha

Enlace juego: Aquí

Enlace a instrucciones

Diptongos e hiatos.

Publicado en gamificandobits este recurso busca la forma de que los alumnos vean otra forma de trabajar los diptongos y los hiatos. Es un capítulo de una historia más grande que estoy montando que va sobre unos alienígenas que son invadidos por por una raza destructora que es capaz de leer el pensamiento y conocen todos los idiomas de la galaxia. La única forma de sobrevivir consistirá en aprender un idioma primitivo de fuera de la galaxia para que los Ascuats no puedan leer su pensamiento y manipularlos. Así que Gin y Blu andan por la Tierra aprendiendo «español» para poder salvar su planeta.

La propuesta de trabajo parte de una historia para recordar las normas que rigen la combinación de diptongos e hiatos y su comportamiento con la acentuación.

A partir de esta historia se presentan actividades para realizar con fichas y cartas. Para ver las propuestas y bajarte el material en pdf de forma gratuita  ves a este enlace: Enlace material.

Pronto se irán añadiendo capítulos, con videojuegos y otras propuestas de lápiz y papel.

 

Fracciones con baraja

Publicado en Gamificandobits, esta propuesta presenta otra opción para repasar las fracciones en tercer ciclo a partir de una baraja, por ejemplo la baraja española.  Todo el el material y la explicación del juego la podéis encontrar aquí: Enlace

Es un juego muy sencillo, se trata de crear fracciones mayores o menores que la de nuestro adversario para conseguir aumentar nuestras ganancias.

Ir a los recursos

Sistema Circulatorio

Repasa  el sistema circulatorio con esta propuesta. Después de explicar la lección, juega a este juego y luego en grupos de cuatro utilizando 1-2-4 asocia las ideas con sus respectivas preguntas.  Es una colaboración  con Amanda Franco López del CEIP Maria Yocasta Ruíz Aguilera del Puerto de Sagunto

Acceder al juego: Aquí

Accedir al joc en valencià: Aci

Acceder Ficha

Propón un objetivo en comentarios y buscaré la forma de convertirlo en recurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *